quarta-feira, 20 de fevereiro de 2008

Lo estaban pidiendo a gritos.

Quiero, desde esta humlde lera del ciberespacio, dar toda mi solidaridad y mi más sentido apoyo a los camaradas libertários de la Mesa por la Libertad Lingüística.

Es un auténtico placer ver como aún hay valientes que se rebelan contra todos aquellos que pretenden imponernos contra-naturas. Todos los viernes, desde hace dos semanas, un grupo de corajosos se enfrenta a la policía-títere de los nacionalistas y a los batasunos gallegos. Ante las amenazas, las descalificaciones más ruínes y detestables y por encima de la pasividad de unos agentes de la ley que incitaban a los cachorros de ETA a base de suaves bastonadas (¡a las piernas, agentes, a las piernas y después a la cabeza... que parece que no saben hacer su trabajo!), un numeroso grupo de ciudadanos conscientes se manifiesta por la Libertad. Si, con L grande analfabetos de la upegá.

¿Pero que piensan que es esto? ¿50% de las clases en gallego? Eso es una imposición con todas las letras (nueve, en este caso). Defendemos la LIBERTAD, malditos nazi-onalistas. Metedlo en la cabeza. La libertad de que mis hijos puedan estudiar en español y los tuyos en gallego no. La libertad de que los centros no ofrezcan asignaturas en gallego (ya bastante bueno es que, como detalle de folclore, los niños aprendan dialectos). La libertad de que los hoteles prohíban a los empleados a hablar en gallego. El derecho a un jefe a reirse de una empleada: "Burra, no hables lenguas menores". Que todos somos iguales ante la ley. Pero unos más que otros.

Por eso, quiero mostrar mi total apoyo a los corajosos que, semana tras semana, plantan cara a la injusticia. El más sentido abrazo (partido) desde esta pequeña región de Portugal. Desde Castromayor hasta Toro Fallecido. Desde el Niño de la Guia hasta Puentearenas. Orense, Lugo, Puentevedra y, como no, La Coruña a un solo grito: ¡Libertad para la lengua oprimida!
Desde el Vaticano, la Santa Sed, el embajador nos saluda con cariño.

¡Aire! Aire para que podamos respirar, trabajar y amar en español. Porque hubo un pasado no muy lejano y glorioso en el que convivíamos en paz y harmonia. Que vuelva la libertad de los siglos luminosos como el oro de América. Una región, una lengua. ¿Y luego no?

Quiero promocionar desde este pequeño recunco de la red la concentración del dia siete en el Obelisco. Que l@s mil hij@s de gallina vuelvan a cacarear al sol con orgullo. Que la chusma nazi-onalista y los cachorrillos de jarrai de pallero sepan lo que se les viene encima. Porque no nos callarán, cacareemos todos:

"Los séculos escuros no hacían mal ninguno"


Mas apoyos e información y apoyos en:

Mesa contra el Libertinaje lingüístico.

Convocatória d@s 1.000 filh@s de Pita.

Tan gallego como el gazpacho.


Por favor érguete de tu asiento y, con una mano en el corazón y la otra en la entrepierna de la persona que esté a tu derecha entona un sentido: "Arriba España!!".

Sem comentários: